La Historieteca: El imperdible centro del cómic chileno

Ubicada en pleno barrio Matadero, más precisamente inmerso en el núcleo del Persa Bío-Bío, un pequeño local reúne las principales novedades de la industria de la historieta nacional, la Historieteca.

Resultado de imagen para historieteca

Fue fundada hace poco más de dos años por Fabián “Fafo” Sáez, quien además ha realizado diversas colaboraciones como diseñador para distintas sagas realizadas en el país.

Esta iniciativa llamada Historieteca, nace con la intención de darle un espacio dedicado exclusivamente a la venta de cómics de producción nacional, ya que como es lamentablemente costumbre, salvo excepciones, las historias de elaboración autóctona suelen ser desplazadas a un segundo o tercer plano por las historias de las grandes editoriales norteamericanas y/o europeas, como Marvel, DC Comics, etc.

Resultado de imagen para el gran guaren
El gran guarén, uno de los grandes cómics sacados en el catálogo nacional.

La Historieteca es un espacio nacido desde la colectividad y apoyo de editores, guionistas y las editoriales, las cuales han confiado en este espacio para la distribución y venta de sus obras, pero, por sobre todo, desde el empuje y convicción que “Fafo” le ha puesto al proyecto.

El local ubicado en el galpón 6 (Víctor Manuel, esquina Placer), local 200, tiene la virtud de que ha sabido mantenerse en el tiempo y, ¿por qué no decirlo?, presentarse como una estructura de contención, apoyo y lanzamiento de nuevas iniciativas dentro de la industria comiquera, pensando en, quizás, hacer del ya habitual reducto de la ficción nacional un proyecto de “un algo más” que potencie la, cada vez más, robusta salud con la que el cómic chileno ha contado durante estos últimos años.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados