La Estantería| Tres truculentas historias estelarizadas por Joker

 La Estantería| Tres truculentas historias estelarizadas por Joker

Aún nos mantenemos en pleno apogeo del fenómeno “Joker”, alias El Bromas, en todas las salas nacionales, las redes sociales y en el boca a boca. Un personaje que ha estado teñido por la polémica, por quienes lo aman, venera y alaban y por quienes no lo soportan derechamente.

No obstante, el Joker es, indudablemente, una de las imágenes comiqueras más populares de las viñetas de DC Comics, especialmente luego de las adaptaciones al cine y televisión al ser encarnado por Jack Nicholson, César Romero, Heath Ledger o, pese a ser muy criticado, Jared Leto en Suicide Squad.

Debido a esto y para incentivar la lectura, por supuesto, aquí en La Estantería recomendamos tres historias imperdibles que tienen como antagonista al “Payaso Príncipe del Crímen” de Gotham City.

The Killing Joke/La Broma Asesina

The Killing Joke

Escrita por el maestro Alan Moore (Watchmen, V for Vendetta) y acompañado del dibujo de Brian Bolland, tenemos una de las historias más importantes del cruzado enmascarado.

The Killing Joke nos cuenta la historia de un hombre desesperado, que tras una racha de malas decisiones, termina cayendo en un estanque de químicos que lo cambiarían para siempre. Tras lo ocurrido, el Joker decide demostrarle a Batman que cualquiera puede terminar como él tan solo con un mal día.

Además, este cómic tuvo una adaptación cinematográfica en 2016 que, para críticos y amantes de las viñetas, no le hizo justicia a la obra original. Igualmente, te recomendamos verla y crear tu propia opinión.

The Man Who Laughs/El Hombre Que Ríe:

The Man Who Laughs nos cuenta la primera disputa entre el Caballero de la noche y “El Hombre que Ríe” tras los acontecimientos en que Batman arrojó al criminal “Red Hood” (no confundir con Jason Todd) a un estanque de químicos que terminarían convirtiendolo en su némesis de toda la vida. También vemos parte de la relación entre Jim Gordon y Batman, haciendo todo lo posible por limpiar las calles de Gotham.

A Death in the Family/Una muerte en la familia

De la mano del grandioso Jim Starlin (The Infinity Gauntlet, Infinity War, Death of the Captain Marvel) vemos una de las caídas de Bruce Wayne cuando en un descuido,su archinémesis captura a su compañero y aprendiz Jason Todd, el segundo chico en tomar el manto de Robin. Tras golpearlo hasta casi matarlo con una palanca y dejándolo encerrado con una bomba, el Joker da un duro golpe a la vida de Bruce Wayne, asesinado a su protegido y marcándolo para siempre.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.