La Estantería| Tres historias de Morbius, el vampiro viviente

 La Estantería| Tres historias de Morbius, el vampiro viviente

Con la campaña publicitaria actual ante el nuevo largometraje de Sony/Marvel, Morbius, contextualizado en el universo de Venom (2018) sin un Peter Parker en medio (hasta ahora), gran parte de los internautas comenzaron a preguntarse: ¿Quién es Morbius? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Qué relación tiene con Spider-Man?

Pues en nuestra nueva edición de La Estantería, te contaremos quién es Morbius: El Vampiro Viviente y te recomendaremos tres de sus mejores relatos.

Morbius: un experimento, una maldición

El Dr. Michael Morbius es un personaje que apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #101, creado por Roy Thomas y Gil Kane. Michael era un bioquímico que padece una extraña enfermedad en la sangre, la cual intenta curar mediante medicina experimental usando murciélagos y terapia de electroshock. Este experimento terminaría dándole las extraordinarias habilidades de un vampiro, pero también todas las desventajas que esto conlleva.

A diferencia de la reacción que la mayoría tendría al conseguir poderes vampíricos, Michael se odia a él mismo por la condición que padece, por lo cual pasó de ser un bioquímico ganador del premio Nobel, a un melancólico y triste antihéroe que hará lo que sea para frenar su insaciable sed de sangre.

Esto no solo lo llevaría al inicio de un largo viaje por librarse de la maldición que ahora lo atormenta, en este viaje se encontraría con el amigable trepamuros del vecindario, Spider-Man. Para quien sería un enemigo terrible, pero también en ocasiones, un aliado poderoso.

Primera aparición e historia de origen

Como fue mencionado, el mejor punto de partida para comenzar a leer a este personaje es su primera aparición en The Amazing Spider-Man #101, donde Peter Parker busca ayuda del Dr. Curt Connors (a.k.a. El Lagarto) para deshacerse de sus brazos extra termina enfrentándose a un monstruo llamado Morbius.

Al ser un cómic tan “antiguo” para los lectores actuales, tiene ese factor “fantástico” tan encantador que caracteriza las historietas clásicas. El dibujo y los colores son atractivos y ayudan a disfrutar mucho de esta primera aparición del vampiro, quien se ganó el corazón de los lectores en tan solo dos números.

Si bien esta historia concluye en el número siguiente, TASM #102, en Marvel Team-Up #3-4) podemos ver su historia de origen y motivaciones de manera más detallada.

Hijos de la Medianoche

Cuando Dr. Strange descubre que un antiguo mal amenaza la Tierra, no duda en tomar acción, hasta que descubre que su magia sería demasiado potente para hacerle frente a Lilith, La Madre de Demonios, el hechicero supremo decide reunir a un equipo que, si bien no tiene tanto poder como Stephen, juntos pueden detener a Lilith y su linaje que busca apoderarse del planeta.

Es aquí cuando nacen los Midnight Sons, una agrupación que se reuniría en Ghost Rider #28 y sería conformada por Doctor Strange, Morbius, los Darkhold Redeemers, Blade y los Nightstalkers y Johnny Blaze, el Ghost Rider.

Aunque para muchos, los Midnight Sons no son un equipo muy conocido y mucho menos importante, su escuadra fue cambiando con el pasar de los años y fueron encargándose de distintas amenazas a lo largo y ancho de todos los universos de Marvel, incluso en la tierra de Marvel Zombies, donde tuvieron un papel protagónico.

Otro punto a favor de los Midnight Sons es la gran variedad de miembros que ha tenido, incluyendo a varios Ghost Rider, a Punisher e incluso Moon Knight.

Algo destacable de este nacimiento del equipo, es su particular orden de lectura, que es:

-Ghost Rider #28
-Spirits of Vengeance #1
-Morbius: The Living Vampire #1
-Darkhold: Pages from the Book of Sins #1
-Nightstalkers #1
-Ghost Rider #31

Un vistazo más moderno

La última serie en solitario del vampiro viviente, comenzó en noviembre de 2019 y es que, tal vez, tras todos estos años de búsqueda, puede que Michael Morbius tenga algo de esperanza en su guerra contra él mismo y su sed de sangre.

Escrita por Vita Ayala e ilustrada por Marcelo Ferreira, Morbius es una historia fresca e interesante que actualmente va en su tercer número, por tanto no es sorpresa que el personaje consiga una nueva serie limitada en solitario con el estreno de su película dentro de un tiempo.

Tal como Venom, Michael siguió un camino de vigilante, a causa de que no tiene un motivo real para ser un villano y a pesar de que lo atormenta su condición, busca mantener a raya a los delincuentes que rondan los callejones de Brooklyn. Pero es ahí cuando Morbius consigue lo que podría ser un indicio para conseguir una cura, pero ¿será la cura peor que la enfermedad?

Estos son tres acercamientos al personaje oscuro y vampírico que será interpretado por Jared Leto, quien esperamos haga justicia al personaje, no como con Don Comedias.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.