La Estantería| Tres cómics de Spider-Man que vale la pena leer

 La Estantería| Tres cómics de Spider-Man que vale la pena leer

Con la noticia de la nueva mini-serie de cómics inspirada en Spider-Man que será escrita por J.J. Abrams (que puedes revisar acá), en La Máquina les queremos recomendar tres lecturas de nuestro arácnido favorito en nuestra sección La Estantería, además de añadir un par de menciones honoríficas que también vale la pena revisar.

The Superior Spider-Man

Peter Parker ha muerto, quien tras una lucha contra un moribundo Otto Octavius, el villano conocido como Doctor Octopus, en un desesperado movimiento, intercambia su mente y la de Peter usando un octo-bot, resultando en la muerte de Peter en el cuerpo de Otto, tomando la identidad de Peter Parker y Spider-Man con un solo propósito: demostrar que es la versión superior de quien alguna vez fue su mayor enemigo.

Otto se ha convertido, con el tiempo, en una de las encarnaciones del trepamuros más querida de los últimos años. A pesar de la controversia que generó cuando se anunció la muerte de Peter Parker (seamos honestos, nadie creía que fuese para siempre), Dan Slott (creador de esta versión del héroe) supo manejar la situación, entregándonos una faceta de Otto más humana, que sabe representar que está dispuesto a darlo todo por proteger a las personas que ama.

Lecturas recomendadas:
-The Superior Spider-Man Vol. 1
-Spider-Verse
-Spider-Geddon
-The Superior Foes of Spider-Man

Spider-Man 2099

Miguel O’Hara es un científico brillante que trabaja para Alchemax, una megacorporación que controla el distópico futuro de 2099 en la Tierra-928. Tras negarse a experimentar en humanos, Miguel es drogado con Rapture (una fuerte droga la cual se adhiere al ADN para generar adicción inmediata) y para dejarlo, intenta reescribir su propio código genético, experimento que termina mal, convirtiendo a Miguel en el asombroso Spider-Man 2099.

Creado por Peter David, Spider-Man 2099 formó parte de un universo que crecería con el tiempo, mostrándonos las versiones distópicas de personajes emblemáticos como Hulk, The Punisher, Ghost Rider y la amplia galería de villanos del Spidey que conocemos. La aparición de este personaje en la escena post-créditos de Spider-Man: Into The Spider-Verse lo convierte en un personaje del cual estamos ansiosos por conocer más

Lecturas recomendadas:
-Spider-Man 2099 Vol. 1
-Spider-Man 2099: Out Of Time (2014)
-The Superior Spider-Man: Necessary Evil
-Spider-Verse

Spider-Man Noir

Peter Parker es un joven aprendiz de espía en 1933, cuando investigaba un caso de contrabando ilegal de obras de arte es picado por una araña que lo hace desmayarse y obtener poderes de araña. Con sus nuevos poderes, Peter está dispuesto a comenzar una guerra en la que se enfrentan un ejército de un solo hombre contra el bajo mundo criminal de Nueva York, buscando no solo derrocar al imperio criminal, también buscando venganza por las muertes de su tío Ben Parker y su mentor, Ben Urich.

Esta versión del lanzaredes ha ganado tanta popularidad, que ha llegado a aparecer en videojuegos, películas y hasta eventos principales de los cómics, como Spider-Verse y Spider-Geddon. La llegada a la gran pantalla en la película animada del arácnido también lo hacen llegar a un rango mayor de audiencia que puede leer el material de origen del personaje e incluso el universo Noir de Marvel compuesto por personajes como los X-Men, Daredevil, Iron Man, etc…

Lecturas recomendadas:
-Spider-Man: Noir
-Spider-Man Noir: Eyes Without a Face
-Spider-Verse
-Spider-Geddon

Meciones Honoríficas

SP//dr: Con mucha influencia de Neon Genesis Evangelion, Gerard Way (The Umbrella Academy), nos entrega esta versión femenina de Spider-Man que también fue adaptada en el filme animado.
Historia y origen: Edge Of Spider-Verse #5.

Arachknight: “Toda la ineptitud de Spider-Man y Moon Knight concentrada en un alma”, así lo describe Gamora, quien lo crea en el evento Infinity Wars. Una interesante mezcla entre las personalidades de Marc Spector y Peter Parker con una historia muy interesante.
Miniserie: Infinity Wars: Arachknight #1 y #2.

-Spider-Man (Tierra-1048): Protagonista del increíble “Marvel’s Spider-Man” para PlayStation 4, esta encarnación del enmascarado también llegó al cómic para un evento especial.
Primera aparición en el cómic: Spider-Geddon #0

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.