No hay comentarios

La Estantería | Three Jokers, el comediante, el payaso y el criminal

El pasado 25 de Agosto, se lanzó al mundo el cómic de DC Comics, “Batman: Three Jokers”, historia escrita por Geoff Johns e ilustrada por Jason Fabok, la cual, treinta años después de la aclamado número “The Killing Joke” (La Broma Asesina), busca dar un poco de luces al lector sobre quién, qué o quiénes son el Joker y cuál es su objetivo en la incesante batalla que le supone al cruzado enmascarado.

Si bien no siempre es necesario conocer todas las historias anteriores a un cómic para comprenderlo, existen tres fundamentales que nos servirían de trasfondo para “Three Jokers“, en las cuales Batman, Batgirl y Red Hood unen fuerzas para detener no solo a uno, sino tres Jokers que desataron el caos en Gotham al mismo tiempo.

The Man Who Laughs

Escrito por Ed Brubaker, este one-shot se convirtió en la versión “definitiva” del primer enfrentamiento entre Batman y el Joker. Cuando varias figuras públicas de Gotham son asesinadas de maneras macabras, la atención de Batman recae en el perpetrador de los hechos, un hombre maquillado con apariencia de payaso. Esta historia toma inspiración del primer enfrentamiento entre ambas dualidades, allá por 1940 de la mano de Bill Finger, convirtiéndose en la reimaginación para “nuevos lectores” del hombre murciélago. Un número que debes leer si quieres entender de mejor forma “Three Jokers”.

Death In The Family

Jason Todd, el segundo Robin, no ganó tanta popularidad con los lectores de Batman como su antecesor, Dick Grayson. Esto llevó a que desde DC Comics le dieran la posibilidad de decidir su destino a los lectores, habilitando una línea telefónica a la que se debía llamar dependiendo si querían ver morir o no al segundo chico maravilla. Quien tras terminada la votación, vio su destino final a palancazos de mano del Joker, quien no conforme lo dejaría moribundo encerrado con explosivos.

The Killing Joke

Considerada como uno de los comics más importantes del hombre murciélago, escrito por Alan Moore, nos muestra lo similares que son tanto Bruce Wayne como el Joker. Dos hombres traumados, que no saben qué tan lejos van a llegar el uno por el otro (sí, suena romántico y sorprendentemente se puede analizar de ese modo). Donde en un intento por demostrar que un mal día podría convertir al hombre más recto en alguien como él, el Joker secuestra y tortura al Comisario Gordon, no sin antes disparar a quemarropa a su hija, abusando de ella y dejándola paralítica.

Tomando como antecedentes estas tres historias, no es difícil entender por qué Bruce, Barbara y Jason están tan afectados por la aparición de estos tres Jokers actuando al mismo tiempo. Los tres creen que ya fue suficiente. Cosa que queda más que clara en el primer número de “Three Jokers”, cuyo atrapante final nos deja expectantes a qué sucederá el 30 de septiembre, fecha en que se develará qué sucede en la segunda de tres parte de esta historia.

*SPOILERS DEL PRIMER NÚMERO A PARTIR DE AQUÍ*

La existencia de estos tres Jokers nos deja con una duda: ¿Cuál es cuál? Si bien tenemos claro que dos de ellos son el de The Killing Joke y el de Death In The Family, el tercero, quien parece ser la mente maestra del trío, tiene un aspecto similar al del Joker de Azarello. Pero durante el primer número, este menciona que lo que buscan es integrar a un nuevo Guasón al grupo, pero el ver a Jason matar de un tiro al Joker de Death In The Family, nos deja claro que sucedió lo opuesto, ya que quedan dos Jokers restantes.

Sin embargo, el título de la historia es “Three Jokers”, entonces ¿qué hay si el hecho de revivir sus traumas y lograr su objetivo de años, rompe la estabilidad mental de Jason Todd? Es probable que se convierta en el siguiente Joker, manteniendo el estatus de “Tres Jokers” que lleva como nombre esta historia.

Esto, sin embargo, puede que no sean más que especulaciones, todas estas respuestas solo las sabremos cuando termine esta interesante historia.

Si buscan adquirir esta historia, Shazam Cómics (@shazamcomics) cuenta con ejemplares en inglés, debido a que de momento no se ha publicado en español.

También podría gustarte
Etiquetas: , , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar