La Estantería| Justice League Dark: el lado oscuro de DC Comics

 La Estantería| Justice League Dark: el lado oscuro de DC Comics

Con el estreno del final del universo animado de DC Comics llamado Justice League Dark: Apokolips War y una serie live-action en camino, esta “Liga de la Justicia Oscura” suena cada vez más entre el público que disfruta de las historias que nacieron en las páginas de la editorial, puesto que son historias que saben atrapar al público y que son extremadamente disfrutables.

Pero ¿cómo introducirnos al mundo oscuro de DC?

The New 52 fue una etapa eternamente criticada del universo de DC, debido a que hubo ciertos cambios que no terminaron gustando ni cuajando en el gusto de los lectores y, de los pocos altos que contiene, todo se resumió con un nuevo reinicio llamado “Rebirth”, que es la continuidad actual que poseen las historietas nacidas de Detective Comics.

Sin embargo, sí hubo elementos rescatables de los nuevos 52’s, como algunos de los experimentos que se le permitió hacer a los escritores mientras Geoff Johns y Jim Lee llevaban las riendas del grupo principal de DC, Peter Milligan y Mikel Janin tuvieron la oportunidad de adentrarnos en el mundo de lo oculto que ronda en el universo de DC.

Justice League Dark nace con la reunión de los personajes más importantes cuando se habla de ocultismo, magia y hechicería en DC.

Así es como para vencer a Enchantress, quien (una vez más) perdió el control y está desatando el caos, acude la clásica y superheroica Justice League de inmediato, quienes son rápidamente derrotados por la encantadora. Al ver esta situación y como Cyborg, Wonder Woman y Superman son reducidos por una tormenta de dientes de bruja, Batman conversa con Zatanna respecto a cómo actuar ante la amenaza que supone la bruja para el mundo, aquí es donde, sin hacer caso a Batman y dejándole atrapado, Zatanna se lanza a la carga contra el peligro, formando un increíble equipo.

John Constantine, Zatanna, Deadman y Shade. Los cuatro reunidos tal y como predijo Madame Xanadu, hacen frente a la amenaza de Enchantress salvando al mundo de momento. Pero ¿era la encantadora el único motivo de preocupación para la Liga de la Justicia Oscura? Pues el mal siempre está al acecho y no va a dejar descansar a este equipo, por lo que cada vez irá sumando más miembros a su fila, debido a que ellos son la única línea de defensa que tiene la tierra contra lo que acecha en los rincones más profundos y ocultos de este universo lleno de maravillas.

https://lamaquinamedio.com/literatura/la-estanteria-superman-red-son-una-historia-alternativa-digna-del-superhombre/

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.