La Estantería | Injustice, dioses entre nosotros

 La Estantería | Injustice, dioses entre nosotros

Tomando forma con el lanzamiento del videojuego desarrollado por NetherRealm Studios,Injustice: Gods Among Us“, comenzó el lanzamiento en DC Comics de esta interesante historia escrita por Tom Taylor (The Deep, 2017), en la cual tras un evento traumático que despojaría a Superman de lo que más ama, decide dejar de proteger al mundo para, en lugar de ello, ser quien lo gobernara. Ante su deseo por tener el dominio total del mundo se antepone un solo hombre: Batman.

Si bien todo el concepto de Injustice nace del videojuego, la historieta surgió por la búsqueda de que se entendiera mejor qué ocurría en el juego. Para ello, se lanzó “Injustice: Gods Among Us: Year One”, maquinado por un equipo encabezado por Tom Taylor en el guion y varios ilustradores, quienes se encargarían en atrapar al lector con el conflicto, primero por el ojo y después por el argumento de Taylor.

Injustice Gods Among Us Year One The Complete Collection TP ...

Una de las preguntas que plantea Injustice es: ¿Qué tan lejos estarías dispuesto a llegar por el “bien mayor”? Y esta premisa toma forma cuando Joker decide cambiar de objetivo, buscando aproblemar a Superman en lugar de a su eterno némesis, Batman. Al volar Metrópolis con una bomba atómica y obligar al kryptoniano a asesinar a una embarazada Lois Lane, Joker da su último respiro con el brazo del hombre de acero atravesándole el pecho.

Este es el momento de “quiebre” del personaje, donde decide dar ese paso que Batman durante años de operación evadió porque lo “convertiría en un asesino más”, ahí, a modo de reflexión, Superman decide “velar por el bien mayor” y gobernar la Tierra, protegiendo a sus habitantes con su “régimen” y acabando con cualquiera que se oponga o que signifique una amenaza para la humanidad o su poderío.

Si buscamos un paralelo a esta versión del hombre de acero en la pantalla grande, resulta sorprendente cómo la cinta “Batman v Superman”, de Zack “filtros oscuros” Snyder, posee tanta similitud a esta representación del superhombre, sobre todo durante la escena de la pesadilla de Bruce Wayne. Esto resulta raro, ya que lo que debía ser un símbolo de esperanza se convierte en una figura amenazante al hombre del mañana, alejándose por kilómetro y medio de una buena representación del personaje, sin desmerecer la actuación de Henry “pechos parados” Cavill y culpando mucho a la visión de Zack “no lo entenderías” Snyder del superhéroe.

Escena importante de Batman v Superman pudo tener otra locación
Batman v Superman.

Sin embargo, dejando de lado la versión de la pantalla grande de nuestro amado personaje, toca hablar sobre el porqué deberíamos de leer “Injustice: Año Uno” y es que a pesar de sus fallos (pregúntenle a Nightwing), resulta ser una historia muy interesante de leer, sobre todo si se complementa con el videojuego y si no son proficientes en los juegos de peleas, siempre lo pueden “jugar por YouTube”.

Otro punto fuerte que nos brinda Injustice es su estado “en desarrollo”, ya que Tom Taylor anunció y lanzó los primeros números de la precuela “Injustice: Year Zero”, estando ad portas del DC Fandome, donde hará una aparición como invitado Ed Boon, padre de Mortal Kombat y cabecilla de NRS, estudio que nos entregó los primeros dos Injustice. Esto apunta a que veremos una tercera entrega de la saga de videojuegos, lo cual nos mantiene bastante pendientes sobre cómo va a crecer este interesante universo.

https://www.instagram.com/p/CDeitG0BDVg/?igshid=13yu0xxqp0gvw

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.