La Estantería| Contagion: ¿Cómo combatir algo que no puedes tocar?

 La Estantería| Contagion: ¿Cómo combatir algo que no puedes tocar?

El año pasado nos encontramos con varios eventos increíbles de parte de las editoriales Marvel como de DC Comics, pero hoy (y debido a la contingencia mundial, ja) me dispuse a recomendar este acontecimiento de las viñetas, el cual pasó bastante desapercibido el año pasado de la mano de la Casa de las Ideas.

Hablo de “Contagion”, una miniserie de cómics de cinco números, que nos hizo ver cómo los héroes más poderosos de la Tierra caen (como es usual) ante la amenaza de turno, siendo en esta ocasión un virus que está contagiando a todo el mundo.

Cuando tres de los Cuatro Fantásticos caen víctimas de esta patología, Iron Man y Doctor Strange no descubren la forma para tratar a los contagiados y Ben Grimm junto al inmortal Iron Fist no tienen “más monstruos” que golpear, entonces, nos preguntamos: ¿Quién podría ayudar a los héroes a salvar el día? Pues más héroes, pero que aparecen de los rincones más oscuros del universo de Marvel. Todo para formar una suerte de “Avengers de venta de garage”, que debe encontrar una manera de frenar el contagio.

Pero que sean un equipo no significa que todo vaya a ser un camino de rosas para los héroes de turno, puesto que las asperezas de un team tan disfuncional a la vista son notorias, sobre todo por Jessica y su preocupación por su esposo, Luke Cage, quien termina siendo víctima del contagio. Ben, que hará todo lo posible para salvar a su familia de este virus y Marc, quien se convertiría en la clave para acabar de una vez por todas con esta amenaza.

Si bien es algo corto y bastante ligero de leer, resulta una historia muy bien escrita, de la mano de Ed Brisson y acompañada del arte de una rotación de varios artistas. Ver como el improvisado grupo de héroes conformado por La Mole, Moon Knight (tenemos nuestra recomendación aquí), Punisher, Jessica Jones y varios héroes más, buscan por todos sus medios una solución a un problema que se acrecenta y apodera cada vez de más húespedes.

La razón que me lleva a recomendar “Contagion” (además de lo obvio) es que es una muy buena alternativa cuando no se tiene qué leer en estos tiempos de encierro y cuarentena que mezcla muy bien el género de superhéroes y un horror similar al de las películas de serie B, una joya total.

A pesar de sus altos y bajos, sobre todo el no ser un evento que repercute tanto como una “Secret War”, una “Secret Invasion” o una “War of the Realms” en el universo de Marvel, “Contagion” es una joya total de lo que nos entregó Marvel Comics el año pasado y que resulta bastante de leer en los tiempos que se convocan.

Y lo verdaderamente interesante es que la infección que afecta a los héroes se siente como un verdadero peligro inminente para los protagonistas, por lo cual más que una historia de superhéroes salvando al mundo, es un cómic de terror, que tiene una estética perfecta gracias al equipo de los lápices y los colores de Veronica Gandini.

En conclusión, lean Contagion, a causa de que es una historieta perfecta para tiempos de virus y ocio que nos mantiene tan encerrados.

Ah, y por cierto, recuerden lavarse las manos y QUEDARSE EN SU PU*A CASA. Besitos… Oh, cierto…

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.