La Estantería | “¡A la “%$# El Profe!”: Una mirada irrisoria a la educación chilena

 La Estantería | “¡A la “%$# El Profe!”: Una mirada irrisoria a la educación chilena

La enseñanza media es parte fundamental de la formación de cada uno como individuo, es una época que se mira con nostalgia, donde (dependiendo del establecimiento) se recuerdan las comidas, los compañeros y, sobre todo, lo divertida y fugaz que se vuelve el cursar la media.

Es por esto que desde La Estantería hoy salimos de lo habitual (porque de Marvel y DC no vive el lector de cómics) y les presentamos esto, para rellenar tu librero repleto de polvo.

“A la #&%$ El Profe”, es una obra escrita por Kactus, un estudiante de animación digital oriundo de Chile, que usa un humor ácido, un lenguaje bastante popular y un estilo de arte atractivo para retratar el mundo que vive un profesor en un liceo municipal, donde con un toque humorístico vemos una realidad que varios (como quien les escribe) vivieron día a día siendo estudiantes de un liceo público. 

Porque la historia que cuenta el autor en sus páginas es sobre liceos municipales y subvencionados, estudiantes problemas, repitientes, “care’ vios” y “giles”. Todo a través de las aventuras (o desgracias) que vive un profesor que por azares del destino, no tiene otra alternativa que formar a quienes serían “el futuro de Chile”, que capítulo a capítulo vamos conociendo más al punto de reflejarnos en ellos.

Hay que destacar que el lenguaje que se utiliza no es tradicional y que tiene insultos de grueso calibre, es por ello que si el lector busca algo no tan soez y se ofende fácilmente este cómic no es para él, pero si se sabe disfrutar de obras como South Park o similares, van a devorar los capítulos que la componen (fácilmente se pueden leer todos los capítulos en cosa de unas horas).

Sin lugar a duda, “A la #&%$ El Profe!” se vuelve una lectura recomendada para todo aquel que desee disfrutar de un buen cómic chileno que lo lleve de vuelta a sus años de liceo, cuando no existían tantas preocupaciones y conseguimos gran parte de la experiencia que llevamos actualmente.

La serie consta de once capítulos hasta el momento, además de varios capítulos extra; se puede leer completo y totalmente gratis en el siguiente enlace:

https://tapas.io/series/Profeql

Así que invito a todos a leer esta historieta que retrata de manera cómica una faceta de la educación en el país, también los invito a seguir al autor en sus redes y a leer otras de sus obras.

Fan Page de Kactus: https://www.facebook.com/Kactus2D/
Perfil de Artista: https://tapas.io/Kactus
Facebook: https://www.facebook.com/elprofecomic/

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.