Carlos Basso vuelve a la ficción: REPÚBLICA NAZI DE CHILE

¿Qué hubiese pasado si Hitler hubiese ganado la Segunda Guerra? Probablemente expandía su poder por el resto del mundo, no siendo Sudamérica y puntualmente Chile, la excepción.

Eso es, a grandes rasgos, lo que el escritor, periodista e investigador chileno Carlos Basso (47) profundiza y entrega en su nuevo libro: Republica Nazi de Chile, una ucronía donde aparecen personajes reconocibles de la historia reciente de nuestro país como Manuel Contreras y Augusto Pinochet.

Aprovechando la tradición alemana del sur de Chile, Carlos Basso lo utiliza como escenario de un Chile de los 60, en donde la historia se desarrolla en base a hechos que Basso ya ha profundizado en ocasiones anteriores: la Masacre del Seguro Obrero, en función de la cual un personaje real como el ex militar chileno Peter Hoffman, y el segundo un mapa donde, supuestamente, Sudamérica está dividida por los nazis en cinco estados fácilmente controlables cuya data sería de 1941.

Book Trailer de “República Nazi de Chile”

En la novela, Carlos Basso, la República Nazi de Chile es el centro del nuevo orden y la antigua ciudad de Osorno, conocida en la novela como Nueva Núremberg, es la capital del nuevo imperio.

La llegada del Tercer Reich, para demostrar el poderío de su fuerza, detona una serie de extrañas muertes alerta a las altas autoridades del imperio nazi. En medio de esta incertidumbre, el investigador privado Peter Hoffman se ve envuelto en una conspiración para asesinar al Reich, descubriendo una amenaza que afecta a millones.

La nueva novela de Carlos Basso estará disponible a partir de este fin de semana en librerías gracias al sello Suma de Letras.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados