Festival ÑAM 2019: El evento gastronómico en los adoquines de Santiago

Enclavado en medio de la vorágine de la capital, se encuentra el barrio Lastarria, lugar que servirá como punto de encuentro para uno de los festivales gastronómicos más grandes que se realizan en suelo nacional. Hablamos específicamente del Festival ÑAM en su edición 2019.

Considerado como uno de los festivales socio-gastronómicos más importantes de Sudamerica, ÑAM Innova se llevará a cabo en dos puntos neurálgicos de la ciudad: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el clásico y renombrado restaurante Liguria, ubicado en la calle Merced.

Durante esta actividad se realizarán diversas actividades, donde se destacará la presencia de connotados invitados, como por ejemplo el importantísimo cocinero peruano y experto en innovación culinaria, Gastón Acuña, en compañía del somellier español, Josep Roca, quien estará encargado de la sección vinos.

Asimismo, se llevarán a cabo diversos talleres y charlas en donde se potenciará la visión social de la gastronomía. Tanto las charlas como los talleres, serán supervisados, entre otros, por los destacados invitados internacionales.

El festival, en su novena versión, tendrá como principal foco la innovación y las nuevas estrategias sobre cómo optimizar los recursos en la gastronomía. Con el eslogan “Cambiemos el mundo comiendo” se quiere posicionar al negocio de la comida como uno de los pioneros en cuanto a la innovación y sustentabilidad.

Este evento se realizará  entre el 1 y 3 de abril en pleno sector del barrio Lastarria.

ÑAM Santiago

La segunda parte de este prestigioso evento se llevará a cabo en medio de la naturaleza y contexto de frescura que entrega el cerro Santa Lucía, permitiendo a sus asistentes y promotores ser testigos de una experiencia única en su tipo.

La particularidad de esta parte del festival ÑAM 2019, estará puesta en que la venta de productos del mar los cuales serán vendidos bajo la directa relación entre los pescadores y los asistentes al evento.

Cocinerías, carros de comida y un ÑAM Bar, todo con un enfoque altamente artesanal, serán parte de esta edición que se realizará entre el 4 y el 7 de abril y la apertura del público se dará, en todas las fechas, a las 12 horas.

Esta y más información como la compra de entradas, puede encontrarse en la página web www.ñam.org

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados