Expo Diversidad: El orgullo de la identidad

 Expo Diversidad: El orgullo de la identidad

Este sábado 9 y domingo 10 de noviembre se realizará una nueva versión de “Expo Diversidad”, en Factoría Italia (Ex Club Miel), Av. Italia 850, Providencia, Santiago.

El evento será un espacio seguro, de inclusión, diversidad, igualdad y libre de discriminación. Expo Diversidad “es para todos”, según señalan en la organización, y su principal objetivo es celebrar y dar a conocer la lucha de la comunidad LGBTIQ+, logrando que cada vez más personas puedan dar a conocer sus vivencias, resistencias y proyectos, aportando información social y educacional a los asistentes.

¿Qué nos trae Expo Diversidad?

En la instancia se realizarán conservatorios con el fin de entablar el diálogo y, además, educar al público asistente con temas como: “Desafíos y propuestas de reforma a la Ley Antidiscriminación”, que será efectuado por Amnistía Internacional; “Transitando no Binarie”, por Colectiva Neutres; y “Preveniendo el VIH/SIDA más allá del uso del condón” a cargo de Acción Gay.

De igual manera, desde Venezuela se presentará el defensor de los DD.HH., Daniel Arzola, quien popularizó el término “Artivismo”, quien estará contando sus experiencias y libros.

Resultado de imagen para daniel arzola
Daniel Arzola.

“Como organización queremos invitarles a vivir una experiencia de cambio sociocultural. Creemos en un país diverso, una comunidad que acepte, valore y respete las formas de ser, convivir y expresarse de todas, todos y todes, un espacio donde cada uno es necesario para avanzar hacia un mejor futuro. El lema principal de Expo Diversidad es la bandera del respeto y aceptación”, señala Marcela Guzmán, directora general de Expo Diversidad.

Entre las actividades, la Expo contará con la participación de personajes reconocidos en la lucha LGBTIQ+, con shows de variados artistas como el actor Koke Santana con su banda Río Pacheco; se suma Dani Ride y, desde Brasil, el cantante Boivi. También estará presente la comediante Su Opazo con stand comedy, Alessandro Moris, el Drag King más importante de Perú, presentación especial de candidatos de Mr. Gay Chile, la música KPOP, Dinosaurias, Barbacius, show de los más destacados Drag Queen y Drag King del país.

Además, Expo Diversidad es un evento Pet Friendly, habilitando un espacio para la adopción de mascotas, sector de yoga para los asistentes y diversidad de ofertas laborales para toda la comunidad.

También se desarrollará una actividad enfocada a la prevención y tratamiento de VIH/SIDA, gracias a la donación de la Fundación Acción Gay, quienes ofrecerán el servicio de test rápido gratuito.

Las entradas se pueden adquirir en Passline.cl y tienen un valor de $3.000 más cargo por servicio. El acceso gratuito en portería se encontrará disponible para niños/as hasta los 12 años y personas con capacidad reducida más un acompañante.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.