Factoría Santa Rosa presentará exposición inspirada en Cabeza chorlito de Allen Ginsberg

El artista residente en Chile, Joaquín Reyes, presentará, el próximo 9 de marzo, en la Factoría Santa Rosa, una nueva exhibición llamada “Acción Cabezachorlito”.

Inspirado en el poema del mismo nombre del poeta estadounidense Allen Ginsberg, esta exposición nos invita a participar en un recorrido visual que incluye sus obras desde finales del 2017 hasta la fecha, la mayoría creada en la Factoría Santa Rosa .

Resultado de imagen para allen ginsberg
El poeta Allen Ginsberg (1927-1997) fue una de las figuras destacadas de la generación Beat a principio de los 50’s.

Según el comunicado del Centro Cultural Factoría Santa Rosa, lo crucial de la ponencia es ensalzar la esencia, a modo de leitmotiv, de lo que fue la obra de Ginsberg.

El concepto de mancha, comprendido por Jacques Lacan como un lugar nublado que poseen las imágenes a la que sólo se puede llegar desde cierta perspectiva y sólo para enfrentarnos a nosotros mismos, es el leitmotiv de esta exposición, en la cual el artista propone variadas dualidades en el plano material y conceptual: lo orgánico versus lo inorgánico, la mancha versus el plano, la abstracción versus la figuración, el sujeto versus el espacio, el triunfo versus el fracaso, la realidad versus la utopía y la vida versus la muerte

La exposición dará el vamos el sábado 9 de marzo a las 12 horas en avenida Santa Rosa 2260, con entrada liberada. CABEZACHORLITO se encontrará en el centro artístico hasta el 31 de este mes.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados