Marcela Sabat critica a su sector: “Veo una derecha desdibujada”

 Marcela Sabat critica a su sector: “Veo una derecha desdibujada”

Valparaiso, 5 de julio de 2018. La diputada de Renovacion Nacional Marcela Sabat es fotografiada hoy 5 de julio de 2018 en la Camara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile

La senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, conversó de todo con Pablo Yutronic en una extensa entrevista a través de nuestro Instagram Live de revista La Máquina, donde habló de la bullada carrera presidencial, de las encuestas, y sobre todo de la situación actual que atraviesa la derecha, su sector político de toda la vida.

La irrupción de José Antonio Kast en las encuestas, la baja considerable de Sebastián Sichel, los “descuelgues” de diversos parlamentarios del oficialismo en torno a la candidatura de este último, y la “libertad de acción” que les dio a los partidos de Chile Podemos Más, han provocado una situación bastante delicada al interior de la derecha. Marcela Sabat, un rostro potente de Renovación Nacional, actual senadora y quién busca la reelección, realizó un análisis con nuestro medio sobre dicho escenario que enfrenta el oficialismo.

“Veo a una derecha desdibujada, entendiendo que las corrientes que siempre han existido en el sector hoy día pierden un poquito su hilo conductor ¿cierto? Porque veo que faltan líderes que tengan sus posiciones más marcadas, que tengan decisiones más concretas respecto a ciertas cosas que han ido ocurriendo. Yo creo que el hecho que haya bajado tanto un presidenciable y que muchos se hayan descolgado de ese proyecto político, nos deja como un poquito desdibujado, yo creo que eso no ha ayudado para nada” señaló la senadora.

Profundizando con aquello y su definición en torno a que la derecha está desdibujada, asevera que “el proyecto político presidenciable no tiene el suficiente sustento, cuando pierde los adeptos, porque pierde a las personas que tienen la convicción de jugársela por dicho proyecto político, obviamente que esos descolgados no ayudan a que tengas más fuerza, y eso es lo que más apena, no poder haber cumplido la palabra empeñada al momento de ir a una primaria, como también el error de Kast de no entrar a esas primarias y haber ido por fuera, o sea hay como un enroque que no está fraguando, generando lo que debería generar en términos presidenciables, siempre cuando hay una candidatura presidencial se genera un sentido colectivo, de unión, y hoy día no está pasando eso, todo lo contrario”.

Sin embargo, la senadora ve con optimismo el futuro de su sector político. “Pero veo a una derecha con ganas de resurgir, sobre todo después de las votaciones de los constituyentes, veo una derecha que quiere entregar una cara nueva, de decir “aquí estamos”, que se puede hacer una política desde otro lugar, entregar nuevas cosas, y en esa derecha por supuesto que me veo yo” señaló Sabat.

“AL PROYECTO DE SEBASTIÁN SICHEL LE HA FALTADO AUTOCRÍTICA”

Consultada de las razones por las cuales Sebastián Sichel -su candidato por lo demás- ha bajado en las encuestas, la senadora de Renovación Nacional fue clara en el análisis, pero fue un poco más allá, esbozando una crítica a su proyecto en general. 

“Me gustaría que hubiera un poquito más de autocrítica, yo creo que es importante generar esa autocrítica cuando los números bajan. Entiendo que se cometieron bastantes errores de voceros que entraban, salían. Yo creo que uno de los errores fue haberse alejado tanto de los partidos políticos, independiente de que él quisiera ponerle el sello a su campaña de “independiente” valga la redundancia, su base en el fondo de cómo se concentra su candidatura tiene que ver porque ingresó a los partidos de Chile Vamos, entonces dejarlos tan afuera, generó una especie de molestia. Más que a él como candidato, al proyecto le ha faltado autocrítica, a quiénes lo acompañan, al equipo, yo creo que esa fórmula de entregarle toda la culpabilidad al candidato no me gusta, porque siempre hay equipos detrás de un candidato que toman decisiones, en ese equipo debiera existir una mirada más de adentro, decir “nos equivocamos porque dejamos afuera a los partidos y ahora que estamos súper bajos en las encuestas queremos atraerlos”, pero ahora es difícil” sentenció Sabat.

Marcela Sabat habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICLK A ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados