El pasado 15 de febrero, se dio inicio a la primera exposición en Chile de la reconocida cantante nacional Mon Laferte. «Procesión», como ha sido llamada esta muestra, reúne 25 pinturas al óleo y acrílico que se encuentran disponibles en la Galería Bahía Utópica en Valparaíso.

Debido al riguroso protocolo sanitario, la galería ha tenido que limitar el aforo al público, el cual se reduce a seis visitantes por cada media hora, lo que da un aproximado entre 70 y 80 personas por jornada.

El director de Galería Bahía Utópica, Bertrand Coustou, conversó con La Máquina y se refirió a la gran expectación que ha generado la visita de Mon Laferte a Valparaíso, su exposición y la recientemente habilitada versión digital, con la que esperan llegar a diferentes partes del mundo.

¿Cómo llegaron a concretar la exposición de Mon Laferte?

Fue un proceso largo, que comenzó hace más de un año. Mon vino a Valparaíso a pintar un mural con «Un Kolor Distinto», que son artistas de la Galería Bahía Utópica. Nos enteramos que le gustaba pintar murales, que pintaba muy bien. Luego, supimos de su exposición en el Museo de Ciudad de México, por lo que nos conseguimos el catálogo. Tenía talento para pintar, dibujar y montar una exposición, por algo había llegado a tan prestigioso museo mexicano.

La contactamos a través de su representante y la invitamos a venir. Fue una grata visita. Debido a la pandemia todo se hizo más complejo, pero logramos un acuerdo y ella aceptó. Mon quiso priorizar Valparaíso para exponer en Chile

¿Cómo ha sido el recibimiento del público en su primeras dos semanas?

Los visitantes entran felices. Hay mucha buena onda y emoción. Se nota que la gente admira y respeta a Mon Laferte. Hemos tenido que organizar un protocolo riguroso, por lo que tuvimos que trabajar en conjunto con los clubs de fans, para difundir información y avisar que no había que venir sin antes registrarse en la plataforma, porque sino iba a ser un caos. 

¿Se han comunicado con ella para comunicarle el éxito de su exposición?

Sí, les hemos ido contando. Igualmente ella se encuentra muy ocupada en trabajos relacionados con la música, por lo que se tuvo que devolver a México. Como galería estamos acostumbrados a trabajar de forma profesional y siempre damos cuenta del asunto.

Las redes sociales han ayudado en eso, porque a la gente le gusta sacarse selfies en la exposición y publicar cosas en Internet. Gracias a eso, Mon se da cuenta de todo lo que está pasando. Hace unos días nos mandó un mensaje de que estaba muy contenta por los resultados.

«Procesión», ahora disponible en formato digital en 360°

A raíz del gran interés que ha generado la exposición entre los fans de la cantante, la Galería Bahía Utópica ha estrenado recientemente el recorrido virtual de «Procesión», con la intensión de facilitarle al público conocer las obras de Mon Laferte, tanto a nivel nacional como fuera de Chile.

Puedes encontrar el recorrido virtual en el sitio web de la galería, como también en sus diferentes redes sociales. Quienes deseen verlo, tienen el beneficio de permanecer el tiempo que estimen conveniente.

Este proyecto fue creado por AlmagicoVR.cl, centro de experiencias digitales interactivas en 360° en la región. Junto con esto, ha debutado un video musicalizado con el primer montaje de la exposición, realizado en el espacio Casa Bahía. El video estuvo a cargo de Lucas Zañartu, mientras que la musicalización (composición e interpretación de piano) corrió por cuenta de Gabriel Núñez.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here