Teatro gratuito: “Puerperio”, la obra documental que reflexiona sobre la romantización de la maternidad y el postparto

 Teatro gratuito: “Puerperio”, la obra documental que reflexiona sobre la romantización de la maternidad y el postparto

“Puerperio” es un proyecto homónimo escénico de la directora Eliana Furman que busca reflexionar acerca del período también llamado “Puerperio”, que es el proceso que toma el cuerpo de una mujer para volver a su estado habitual después del parto, proceso que dura entre 6 a 8 semanas. Pero que a nivel emocional dura mucho más.

“Creemos que el desconocimiento del puerperio en específico y de la experiencia de la maternidad como un todo (incluyendo su elección), es algo que perjudica significativamente a la sociedad y en especial a la mujer. En el desconocimiento social de los aspectos más sombríos de la maternidad, se aísla a las mujeres que lo viven. Así, muchas mujeres viven algunos de sus procesos de maternaje avergonzadas y en soledad”, agrega la creadora de “Puerperio”.

A partir de todo lo que conlleva esta etapa, es que cuatro artistas escénicas reflexionan en torno a la romantización de la maternidad, la violencia, la soledad y las luces y sombras de ser madre.

“Queremos develar las vicisitudes de la maternidad, abriendo un espacio de reflexión y visibilización de un tema acallado por una sociedad que insiste en enaltecer una maternidad rosa. Creemos que el arte nos permite reconfigurar la vida y que abre un lugar sensible y libre para cuestionar aquello acerca de lo que en el espacio cotidiano evitamos hablar. En ese sentido creemos que este montaje, será un aporte consciente y amoroso a las mujeres, los hijos, las hijas y la comunidad, con el que podremos contribuir a generar una sociedad más justa, en donde los roles sean más equitativos y mejor distribuidos”, finaliza la directora.

Las funciones serán desde el 18 al 20 de junio a las 19:00 hrs y desde el 22 al 25 de junio a las 20:00 hrs. La obra estará disponible en Teatroamil.tv y es completamente gratuita.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados