San Ginés prepara reapertura: “Somos el primer teatro en Chile en implementar esta tecnología”

 San Ginés prepara reapertura: “Somos el primer teatro en Chile en implementar esta tecnología”

Inéditas medidas sanitarias y de seguridad son las que tomará el Centro Cultural San Ginés (Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista) de Providencia, que abrirá sus puertas al público tras meses cerrado por la pandemia del coronavirus; la comuna se encuentra en la tercera fase de desconfinamiento.

Este jueves 10 de septiembre a las 11:00 horas será la apertura y presentará “La Verdad”, “Departamento de Solteras”, “Una historia Congelada”, “La última Locura del Rey Arturo” y “Confesiones de Mujeres de 30”, entre otras obras; ¿el desafío? Tomar todas las precauciones necesarias para recibir a los espectadores y artistas participantes.

¿Cuáles serán estas medidas?

Para garantizar la seguridad a la audiencia, Juan Pablo Sáez, director artístico de San Ginés, el centro implementó un innovador y efectivo proceso de biosanitización permanente con la empresa NOT VIRUS que intervendrá en todas las zonas del teatro con una membrana de tecnología “antimicrobiana permanente” a base de micro partículas de cobre y zinc que elimina hasta el 99% de virus y bacterias.

“Somos el primer teatro en Chile en implementar esta tecnología. Se intervendrán todos los elementos que están en contacto permanente con las personas, como el acceso de público, sala de teatro, los apoya brazos de las butacas, manillas, entre otros“, indicó el director artístico del teatro, Juan Pablo Sáez.

Se trata de una tecnología desarrollada en Chile y cuyas propiedades está completamente certificadas por entidades internacionales para darle toda la confía y seguridad a quienes quieran asistir al Teatro San Ginés.

Se aplica un barniz activado con tecnología antimicrobiana Copptech que los transforma en superficies protegidas, elevando los estándares de seguridad de todos quienes acudan al teatro.  Esto además de otros protocolos tales como la toma de temperatura a los asistentes, exigencia de ingreso con mascarilla, cabina sanitizante”, aseguró Juan Pablo.

El llamado es reintegrar la cultura y la experiencia presencial de una obra de teatro; es por esto que además se encuentran preparando presentaciones online, como obras para adultos, familiares, Stand Up para la entretención desde la comodidad del hogar del cual puedes acceder desde www.sangines.cl.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.