“No te pego porque tenís sida”: El homofóbico altercado entre Patricio Melero y Pedro Lemebel

 “No te pego porque tenís sida”: El homofóbico altercado entre Patricio Melero y Pedro Lemebel

Innumerables comentarios generó la designación de Patricio Melero (UDI) como ministro del Trabajo tras la renuncia de María José Saldívar al cargo. Pero no solo se encuentran críticas por haber sido un militante fiel a la dictadura de Augusto Pinochet, sino también por un careo homofóbico que tuvo con el fallecido artista nacional Pedro Lemebel.

En el libro “Adiós mariquita linda” -que recomendamos, por cierto-, texto donde se hallan memorias de Pedro Lemebel de su performática vida, él contó la situación que vivió con el exdiputado Patricio Melero, asegurando que este último lo amenazó en el Aeropuerto de Santiago.

Según el relato de la novela, publicada en 2004, Pedro describe el temor que sintió cuando se enfrentó cara a cara con el ahora ministro del Trabajo en tiempos que Melero fue cercano al régimen de Augusto Pinochet.

“Melero se me vino encima con el puño contra mi cara. Y a solo centímetros de detuvo el golpe y me dijo soplándose los nudillos: no te pego porque tenís sida, se desprende del libro.

Aquello fue mayormente viralizado por la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, junto al mensaje: Melero por Lemebel. Nada más que decir.

Cabe mencionar que el actual secretario de Estado, Patricio Melero, acaba de mencionar su contrariedad a la posibilidad de un tercer retiro del 10%, apelando a que se recurrirá al Tribunal Constitucional si es necesario. Misma posición tomó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Asimismo, por el lado de Pedro Lemebel, se estrenará en la plataforma de streaming Amazon Prime Video el documental “Lemebel”, donde se aborda parte de la vida y obra del destacado artistas nacional tanto nacional como internacionalmente.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.