Instituto de Estética UC inicia ciclo de conversaciones en torno al arte, cine y política

 Instituto de Estética UC inicia ciclo de conversaciones en torno al arte, cine y política

El nuevo Ciclo de Conversaciones en Estética UC, llamado “Brujas de Oriente”, reunirá a grandes pensadores a nivel mundial, en torno a diversas temáticas enfocadas en el contiene continente latinoamericano. Desde abril a julio, destacados intelectuales de las universidades de Columbia, Chicago, UBA, entre otras, traerán un espacio de discusión sobre el arte y diseño, cine y también reflexiones acerca de la obra de intelectuales como Benjamín Echeverria y Walter Benjamín.

El espacio busca potenciar las relaciones internacionales del Instituto de Estética de la UC y también democratizar el conocimiento en torno a estos temas, a través de las plataformas digitales y que tienen un alcance masivo.

Este ciclo de discusión contempla a los “máximos especialistas en su campo, intelectuales y personajes relevantes para la cultura”, agrega Álvarez Solís, académico del Instituto, y añade que esto va de la mano con la consolidación “del instituto a la vanguardia de las discusiones en una escena internacional, pues no sólo interesan las cuestiones locales, sino que estamos abiertos a problemáticas del continente“.

https://www.instagram.com/p/CNp6HiSp8mg/?igshid=h0u1demk07wi

Mientras que el profesor Oscar Ariel Cabezas, asegura que los académicos que serán parte del ciclo vienen a hablar sobre temáticas importantes a debatir. “Hoy existen condiciones para pensarse en diálogo a través de problemas nacionales y planetarizados. Vivimos una planetarización necesaria y urgente del conocimiento“.

Seran 7 los conversatorios en total a realizarse desde abril hasta julio a las 17:00 hrs vía YouTube y Facebook del Instituto de Estética de la UC.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.