GAM, CorpArtes y Teatro del Lago cierran por brote de COVID-19

 GAM, CorpArtes y Teatro del Lago cierran por brote de COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha dejado estragos alrededor del orbe, especialmente en la economía, a distintas industrias como aerolíneas, empresas pero también a la cultura y entretenimiento: algunos cines cerrados y otros con la mitad de su capacidad funcionando; estrenos y producciones postergadas; conciertos suspendidos o derechamente cancelados, es parte del saldo que ha tenido la industria durante este mes.

Sin embargo, el coronavirus también ha afectado a museos y centros culturales. En consecuencia y a base de las indicaciones brindadas por el Gobierno durante el pasado fin de semana, especialmente la correspondiente a la prohibición de reuniones con más de 200 personas, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural informó una batería de medidas, como la duplicación de limpieza en museos y bibliotecas, suspensión de actividades y/o eventos de más de 200 personas y flexibilidad laboral para sus funcionarios.

Resultado de imagen de GAM 2020
GAM.

En ese sentido, el Centro Gabriela Mistral, GAM, comunicó el cierre de sus instalaciones hasta fin de mes y la cancelación de todas sus funciones, además de talleres, conversatorios y foros. Para la devolución de dinero, deben ingresar a enviar un correo a info@gam.cl.

Asimismo, la Corporación CorpArtes cerrará sus puertas hasta el 30 de abril. Esto considera la suspensión de funciones escolares y de la obra Coco Chanel, cuyo estreno se evalúa para el segundo semestre. Para las personas que compraron entradas, podrán utilizarlas en las nuevas fechas, abonarlas para la compra de otro espectáculo o pedir devolución de dinero al correo contacto@corpartes.cl.

Resultado de imagen de teatro del lago 2020
Teatro del Lago.

En regiones, el Teatro del Lago anunció su cierre por el resto de marzo y, en Concepción, el Teatro Biobío suspenderá toda actividad por 14 días.

Cabe recordar que algunos recintos culturales han sido cerrados con antelación debido a incendios en el contexto de las manifestaciones desde octubre de 2019, como el Centro Arte Alameda, el Museo Violeta Parra o el Café Literario de Providencia.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.