Feria “Paisaje Público”: Entérate de los diversos panoramas gratuitos en su última jornada

 Feria “Paisaje Público”: Entérate de los diversos panoramas gratuitos en su última jornada

Hasta este viernes 19 de febrero estará disponible la primera versión de la feria “Paisaje Público”, que reúne y acerca al público a diversos exponentes de las artes. Música, teatro, documentales y circo, son algunas de las actividades que se pudieron disfrutar desde el 15 de febrero, tanto de manera presencial como online.

El evento contó con la destacada participación de 13 compañías de artes escénicas nacionales e internacionales, que plasmaron sus disciplinas en las comunas de Huechuraba, Independencia, Providencia, El Monte, Cerro Navia, Las Condes, Peñalolén y Santiago.

https://www.instagram.com/p/CLXg8pQlgnl/

Nuestra principal misión es reactivar el contenido artístico y cultural en distintos territorios de la Región Metropolitana, en esta primera versión. A partir de la reunión de diversas disciplinas escénicas relacionadas con el paisaje urbano, queremos dinamizar la experiencia de las personas en la ciudad, donde se recupere el diálogo entre las artes y el espacio social de la ciudad que se ha perdido por efectos del Covid19”, aseguró el director ejecutivo, Benjamín Bravo.

Aún quedan funciones por disfrutar…

En su jornada de clausura, el “Proyecto Pregunta” del colectivo Milm2 se mudará al GAM. La iniciativa, consiste en una colaboración espontánea sobre temas de interés público, a partir de la interrogante “¿Qué pregunta es urgente hacer en un escenario vacío?”. Recordar que este evento tiene cupos limitados y se respetará el orden de llegada.

https://www.instagram.com/p/CLZnDtjl2T8/

Tanto la Estación Mapocho como la Plaza Chacabuco, recibirán el taller Urban Action de la compañía chileno-catalana Silere Arts con la obra de intervención urbana titulada “Proyecto X”.

De regreso en el GAM, se presentará la obra teatral “Correo + cartas al futuro” dirigida por Paula Aros, que junto a un grupo de cuatro estudiosos de las cartas del Archivo Mundial de Misivas Chile (AMMCH), darán a conocer los escritos de grandes personajes de la historia universal. En dicha instancia, el público participante podrá hacer ejercicios de escritura y lectura de cartas, que son fruto de cinco años de recopilación y análisis del AMMCH.

https://www.instagram.com/p/CLb4dP4jUEp/

En el Parque Araucano de Las Condes, a partir de las 19:00, se llevará a cabo el proyecto “Cómo se recuerda un crimen (?)”, audio-recorrido de la histórica Villa San Luis, reconocida por sus viviendas sociales durante la Unidad Popular, que se vio fuertemente afectada por la dictadura militar y el avance inmobiliario.

Para cerrar un viernes lleno de panoramas, la comuna de Peñalolén será la encargada de proyectar el documental “Ya no basta con marchar” de Hernán Saavedra. Para más información de este y otros eventos, consulta la programación virtual a través del sitio Web de Paisaje Público (paisajepublico.com).

Gonzalo Fouilloux Osorio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.