Bonco Quiñongo: incognito

El festival de Viña durante este último tiempo se ha caracterizado por dar espacio a humoristas extranjeros: los colombianos Mono Sánchez y Alejandra Azcárate son sinónimo de ello. Pero hoy es incluso más radical: a Viña llega Bonco Quiñongo, un cubano que busca hacer reír a un monstruo con un humor diferente.

Pero, ¿quién es Bonco Quiñongo? Ha desarrollado una carrera marcada por la dualidad entre su profesión de Constructor Civil y su ligazón al mundo del espéctaculo. Además de este dualidad, Conrado Cogle, su verdadero nombre, ha transitado por espacios verdaderamente amplios, incursionando por Barcelona, donde desarrolló una faceta dentro del stand-up lo que valió cierta popularidad y adquirir preparación para migrar hasta Miami, donde finalmente circularía por el circuito típico de bares y locales nocturnos. Este recorrido lo llevó hasta el Festival Internacional del humor en Colombia.

Su humor puede resultar distante, lejano e incluso puede jugarle, como a muchos, en contra el ser un complejo desconocido, pero al mismo tiempo puede significar una oportunidad para ver un nuevo modelo narrativo, donde podamos ver otra variante de este tan popular estilo.

Claramente este humorista cubano es un desconocido, pero por qué no darle una oportunidad.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados