The Lego Movie 2: El regreso del elegido

En 2014, Warner Bros. se adjudicó uno de los grandes aciertos si de animación cinematográfica se habla, en un tiempo en que aún se hablaba de la supremacía irrompible de Pixar/Disney o Sony Pictures.

Estamos hablando de The Lego Movie, cinta animada/comedia que con más de 460 millones dólares avaló su gran éxito construyendo una historia basada en legos, estos adorables y lúdicos juguetes de la empresa del mismo nombre fundada en 1932, y sus aventuras complementadas con la cultura pop del cine y el espectáculo, y que este año estrena su segunda parte

Tal fue el logro comercial de The Lego Movie, que dio paso a la producción de varios spin-off y series mezclando personajes de la cultura popular y la esencia de legos. Lego Batman, Lego Ninjago y Lego Heroes son algunos ejemplos de la franquicia.

Phil Lord y Christopher Miller dirigieron la génesis de la saga Lego, sin embargo en esta secuela comparten el sillón de guionistas junto al director Mike Mitchell, conocido por sus trabajos en Shrek 4 (o Felices por siempre), Trolls o Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

https://youtu.be/FmOr2MBh_7o

The Lego Movie 2 se contextualiza cinco años después de los eventos de la predecesora cinta, en un universo que está en paz, pero que será interrumpido por los invasores de LEGO DUPLO, quienes dejarán destrucción a su paso y capturando a Lucy (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett), entre otros personajes. Por tanto, Emmet (Chris Pratt) tendrá la tarea de recuperar a sus amigos y restaurar, una vez más, el orden en su universo en su rol como El Elegido.

Su estreno está programado para este jueves 7 de febrero en salas nacionales.


Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados