‘Spencer’, de Pablo Larraín, tendrá férrea competencia en Festival de Venecia, con pronta fecha de estreno en Chile

 ‘Spencer’, de Pablo Larraín, tendrá férrea competencia en Festival de Venecia, con pronta fecha de estreno en Chile

La trayectoria que recorrerá el próximo filme del director chileno Pablo Larraín, “Spencer”, tendrá su primera parada en el Festival de Venecia. Un certamen recurrente para Larraín, quien ya participado con tres de sus seis anteriores proyectos compitiendo por el León de Oro en La Mostra (Post Mortem, Jackie, Ema).

En esta ocasión, fue confirmada la competencia que tendrá “Spencer” en Venecia, donde tomará palco con las nuevas obras de Jane Campion, Paolo Sorrentino y Paul Schrader, las cuales serán exhibirás entre el 1 y 11 de septiembre septiembre, periodo que el festival tendrá su desarrollo.

“Spencer” es protagonizada por Kristen Stewart (Crepúsculo), con una filmación que tuvo locación entre Alemania e Inglaterra a comienzos de año. Contando con uno de los guionistas de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, la música original de Jonny Greenwood, montaje del también chileno Sebastián Sepúlveda, siendo colaborador habitual de Larraín.

La película se situará en una fiesta navideña, en donde Lady Di decide poner fin a su matrimonio con el Príncipe Carlos. Pablo Larraín aseguró a Deadline que la película “Está ambientada a principios de los 90. Nos enfocaremos solo en tres días, pero eso es suficiente para mostrarnos una perspectiva más amplia sobre quién era ella“.

El filme, sin embargo, no contempla el divorcio como tal, ni tampoco el “accidente” en el que Diana Spencer falleció.

Últimamente, se confirmó parte del cast en donde veremos al actor Jack Farthing como el príncipe Carlos junto a Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris, pero aún no se confirma a quiénes interpretarán.

Tambien se han filtrado más fotos del set de “Spencer”, en las cuales se aprecia que el parecido entre Stewart y Diana es sorprendente.

Kristen Stewart como Diana de Gales en Spencer.

Tal como adelantamos en un artículo sobre “Spencer”, Pablo Larraín mencionó: “Millones y millones de personas, no solo mujeres, se identifican con ella. Así que la historia que contaremos será sobre la identidad de una mujer que decide no ser reina. Y eso nos sorprendió a todos, y ese el el corazón de la película”, afirmó el cineasta detrás de “Jackie”, también cinta biográfica sobre Jackie Kennedy, viuda del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, protagonizada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman.

A diferencia de la última versión del Festival de Cannes, que no fueron considerados cineastas latinoamericanos en carrera por la Palma de Oro, esta edición de Venecia incorpora, además de “Spencer”, las nuevas películas del mexicano Michel Franco (Sundown) y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn (Competencia oficial), junto al segundo filme del venezolano Lorenzo Vigas (La caja), quien en 2015 ganó el León de Oro por el drama protagonizado por el actor chileno Alfredo Castro, “Desde allá”.

Los estadounidenses Paul Schrader (The card counter) y Ana Lily Amirpour (Mona Lisa and the Blood Moon) de igual forma lanzarán sus futuras producciones en la ciudad italiana que este año cuenta con el surcoreano Bong Joon-ho (ganador de varios Oscar por “Parasite”) como presidente del jurado. En tanto, la muestra de largometrajes fuera de competencia incluirá la esperada “Dune”, de Denis Villeneuve; The last duel, de Ridley Scott, y Last night in Soho, de Edgar Wright.

Después de Venecia, ¿cuándo llega Spencer a Chile?

Aún se desconoce la fecha de estreno de “Spencer” en Chile, sin embargo ya sabemos, según informó Culto, de La Tercera, que Diamonds Films será la distribuidora que traerá la novena cinta de Pablo Larraín a salas nacionales, que también estrenó “Jackie” durante el verano de 2017.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados