Quentin Tarantino desea novelizar Once upon a time in Hollywood

 Quentin Tarantino desea novelizar Once upon a time in Hollywood

Quentin Tarantino (57), reconocido director de cine, guionista y productor, aún tiene mucho que brindar antes de su décima cinta, la cual, según ha dicho en contadas ocasiones, podría ser su retiro. Esto, pues tiene planes muy particulares para su último filme “Once upon a time in Hollywood” y otras de sus obras.

En una conversación con el podcast Pure Cinema el pasado 1 de abril, se le preguntó a Tarantino si ha pensado en novelizar sus historias, a lo que respondió: “No había pensado en eso hasta hace poco, pero ahora estoy pensando mucho en eso. Podría estar escribiendo una novelización para ‘Érase una vez en Hollywood, aludiendo a que estaría en proceso de llevar al papel el filme.

“Creo que este es el momento para que el tercer acto [de mi vida] se apoye un poco más en lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo”. Estos dichos podrían ser la antesala al retiro del director de la industria cinematográfica, para así estar más tiempo con su familia, puesto que su trabajo lo aleja bastante de sus seres queridos por mucho tiempo.

“No estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que tenga lugar la próxima historia -agrega-. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras”, concluyó el cineasta.

Cabe mencionar que Tarantino en su larga carrera también ha incursionado constantemente en los guiones, ya que no solamente ha redactado los de sus cintas (consiguiendo el Oscar a Mejor guion original por Pulp Fiction y Django Unchained), sino también de otras obras como Natural Born Killers y True Romance, siendo siempre muy bien valorado por la crítica y la audiencia.

Por ahora no sabe nada más al respecto, solo esperar a que el excéntrico director nos sorprenda como el solo sabe hacerlo. Nominada a 10 galardones y ganadora de dos Oscars, sin duda Once upon a time in Hollywood es una de las películas de Quentin Tarantino más exitosas de su larga carrera cinematográfica.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.