Festival de cine Ojo de Pescado lanza plataforma gratuita de visualización de películas infantiles

 Festival de cine Ojo de Pescado lanza plataforma gratuita de visualización de películas infantiles

El Festival Internacional de Cine para niños, niñas y jóvenes “Ojo de Pescado” llegará muy pronto con una nueva versión y es por eso que decidieron lanzar una plataforma digital de visualización de películas infantiles y que ya está disponible de manera gratuita hasta el mes de septiembre.

La plataforma del Festival Ojo de Pescado contiene largometrajes, cortometrajes y documentales y están enmarcados en tres focos: Pueblos originarios, Cine chileno y Las niñas en el centro.

“La representación de la niñez en el cine y el audiovisual es algo que nos ha importado como Ojo de Pescado desde su génesis, por lo que estos focos dan cuenta de un acercamiento a cómo los realizadores, tanto de Chile como del resto del mundo, están observando a las infancias. Si bien los focos abordan temas propios del ciclo en que se enmarcan, también relevan asuntos importantes para el imaginario infantil, como la identidad, el medioambiente, la amistad, los derechos humanos, entre muchos otros”, afirma Carlos Urquieta, director ejecutivo del Festival Ojo de Pescado.

Si bien el catálogo está enfocado en las infancias, también puede ser disfrutada por jóvenes, sus familias y educadores, ya que el objetivo es generar instancias de análisis y reflexión.

“Una de las oportunidades que nos ha dejado la pandemia es la posibilidad de acercar contenidos audiovisuales, en este caso relevantes para infancias, sin barreras propias de las distancias geográficas u horarios específicos. De esta manera, niños, niñas y jóvenes de cualquier parte del país pueden acceder a visualizar una amplia oferta de obras audiovisuales de calidad, lo cual también supone una gran ventaja para docentes, quienes pueden contar con películas en línea para apoyar su desarrollo en la sala de clases”, asegura Carlos.

También durante la semana que se desarrolle el Festival que va desde el 26 de agosto al 2 de septiembre, se exhibirán las piezas audiovisuales participantes de la competencia internacional y que está auspiciada por DirecTv.

Para acceder a la plataforma solo es necesario ingresar, sin necesidad de registrarse, a festival.ojodepescado.cl desde un dispositivo con conexión a internet. El programa con el detalle de todas las películas en exhibición, sus fichas técnicas, sinopsis, temáticas relevantes y edad recomendada, puede ser descargado en www.ojodepescado.cl. 

Conoce más sobre La Máquina acá.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados