No hay comentarios

“Spencer”: Todo lo que sabemos sobre la nueva cinta de Lady Di dirigida por Pablo Larraín

Últimamente el nombre de Diana de Gales ha vuelto a estar en la palestra, aunque ella jamás ha pasado al olvido, ahora han vuelto a hablar de ella gracias a la serie “The Crown”, en dónde podemos ver el inicio y el declive de la relación entre Diana y Carlos, y la próxima cinta de Pablo Larraín “Spencer”.

La actriz encargada de traer a la vida a la “Princesa del Pueblo” fue, hasta entonces, una desconocida Emma Corrin y su actuación fue tan aplaudida que se perfila como una de las mejores personificaciones de Diana en el mundo audiovisual, coronándose incluso con el Globo de Oro como Mejor Actriz de Serie de Drama. Si bien han habido otras actrices que la han caracterizado, como la actriz Naomi Watts, esta no logró el éxito ni la apreciación de Corrin.

Pero ahora viene una nueva cinta y estará a cargo de un chileno. Porque uno de los cineastas más destacados a nivel nacional, como lo es Pablo Larraín (‘El club’, ‘No’), se pone detrás del lente y nos traerá el filme “Spencer”, que pretende estrenar a fines de este año.

La película se encuentra en plenas grabaciones en el Reino Unido y aquí te contamos todos los pormenores de cómo comenzó a gestarse el proyecto, que nos traerá nuevamente a Lady Di en pantalla.

https://www.instagram.com/p/CNjqWlWpwmE/

Se confirma “Spencer”

La confirmación del proyecto fue cuando en el perfil de Instagram del director Pablo Larraín se subió a la cuenta una famosa foto de la princesa, en la cual se aprecia a Diana de Gales quedándose dormida en pleno evento. Y desde ahí se fue gestando lo que sería “Spencer”, comenzando con la búsqueda por la actriz protagonista.

Meses después, Larraín brindó una entrevista al sitio Deadline, donde confirmó el rumor y relató sobre lo que significa traer a Diana en una nueva película.

“Millones y millones de personas, no solo mujeres, se identifican con ella. Así que la historia que contaremos será sobre la identidad de una mujer que decide no ser reina. Y eso nos sorprendió a todos, y ese el el corazón de la película”, afirmó el cineasta detrás de “Jackie”, también cinta biográfica sobre Jackie Kennedy, viuda del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, protagonizada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman.

En la misma entrevista, Pablo Larraín confirmó que la actriz escogida para personificar a la querida princesa sería Kristen Stewart, conocida mundialmente por su papel en la saga de “Crepúsculo”, pero que también ha incursionado en el drama, la comedia y la acción con muy buenas críticas. Tanto es así, que fue escogida por el Círculo de Críticos de Hollywood como la Mejor Actriz de la Década.

Larraín solo tuvo palabras de elogio para la actriz asegurando: “Fue la mejor elección. Kristen está muy comprometida con el papel. Ella es una actriz que puede personificar a una mujer muy fuerte pero también puede trasmitir esa fragilidad y sensibilidad que buscamos. Ha sido un viaje maravilloso verla”.

La trama de “Spencer”

La película se situará en una fiesta navideña, en donde Lady Di decide poner fin a su matrimonio con el Príncipe Carlos. Pablo Larraín aseguró a Deadline que la película “Está ambientada a principios de los 90. Nos enfocaremos solo en tres días, pero eso es suficiente para mostrarnos una perspectiva más amplia sobre quién era ella“.

El filme, sin embargo, no contempla el divorcio como tal, ni tampoco el “accidente” en el que Diana Spencer falleció.

Últimamente, se confirmó parte del cast en donde veremos al actor Jack Farthing como el príncipe Carlos junto a Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris, pero aún no se confirma a quiénes interpretarán.

Tambien se han filtrado más fotos del set de “Spencer”, en las cuales se aprecia que el parecido entre Stewart y Diana es sorprendente.

Solo nos queda esperar para el estreno de este ambicioso proyecto de Pablo Larraín, que tendría fecha tentativa para fines de este año. Y al fin veremos si con este papel Kristen Stewart logra despegar y convencer a la crítica y al público de que es una de las mejores actrices de su generación o podría ser el papel que derrumba su carrera por completo.

También podría gustarte
Etiquetas: , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar